Dani Alves, una inyección de carácter para el Barcelona
- enfoque alanoticia
- Nov 13, 2021
- 2 min read
El brasileño es ahora nuevo jugador del Barcelona, y será un impulso para los jugadores jóvenes.

Apenas cuatro días después de ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández ya ha realizado su primer fichaje. El nuevo técnico no se anda con tonterías, si en el primer día de entrenamiento ya fijó las normas de la plantilla, horas después ya estaba trabajando en su primer fichaje: Dani Alves. El técnico coincidió seis temporadas con el brasileño en la primera plantilla del Barcelona.
Xavi le conoce muy bien y sabe lo que puede aportar al equipo. Por eso no le ha importado que el defensa cumpla 39 años el próximo mes de mayo. Un hándicap a nivel deportivo. Es evidente que su estado de forma físico no es el de aquel chaval que firmó en 2008 por el equipo azulgrana que no se cansaba de subir y bajar constantemente la banda y que le convirtió en uno de los mejores laterales del mundo. A Alves hay que dosificarla.
La banda derecha es una posición que había que reforzar. Dest es un futbolista todavía en formación. Su progresión es buena, pero hay partidos en los que hace más falta la experiencia de un futbolista como Alves.
Pero si algo quiere Xavi Hernández con su llegada es imprimir carácter, dentro y fuera del campo. Eso es lo que pretende Xavi y también que apriete a sus compañeros, dentro y fuera del campo.
Apretar en el campo para que no se vengan abajo y fuera para que todos trabajen a conciencia. Este es el reto que Xavi le ha planteado y que Alves ha aceptado. El brasileño es de los pocos que puede hablar cara a cara, por ejemplo, con las vacas sagradas del equipo.
Fuente: Marca
Comments