Identifican cuerpos calcinados de dos jóvenes venezolanos
- enfoque alanoticia
- Nov 12, 2021
- 1 min read
La investigación determinó que los asesinos no dejaron rastros, se tuvieron que recurrir a técnicas científicas. A tres días de que fueran hallados los cuerpos de dos hombres torturados y calcinados en San Martín de Porres.

La División de Homicidios identificó plenamente a las víctimas. Se trata de Gustavo Alberto Manrique Bandres y Emilio José Longa Rodríguez, estos jóvenes venezolanos que habrían ingresado ilegalmente al Perú. Por lo cual se cree que el crimen estaría relacionado con mafias de trata de personas y el tráfico ilícito de drogas, por lo cual tendría relación con otros 4 asesinatos en barranca con las mismas características, cuerpos calcinados.
Según informaron fuentes policiales, el móvil de estos asesinatos estaría vinculado a la trata de personas.
“Podría haber una ‘guerra’ entre mafias dedicadas a la explotación sexual y al tráfico de migrantes y drogas”, dijo un detective.
Algunos investigadores, incluso, advierten la posibilidad del surgimiento de una nueva generación de criminales en la ciudad. “Son muy agresivos, se matan entre ellos, o matan por venganza a quienes intentan iniciar un negocio paralelo”, explicó un agente de Homicidios, la identificación de los dos cadáveres se realizó entre peritos de la División de Tanatología Forense y el equipo 4 de Homicidios.
Los asesinatos perpetrados por estas mafias no dejan testigos ni huellas, es costumbre para ellos incinerar los cuerpos, sin embargo indicaron que en el lugar existen cuatro cámaras de seguridad con las cuales se podrían identificar a los responsables.
Fuente: La República
Commentaires