Lima : Intervenciones en Halloween no fue la excepción
- enfoque alanoticia
- Nov 1, 2021
- 2 min read
Policías intervinieron diferentes lugares de la lima en fiestas de Halloween.

El Ministerio del Interior realizó restricciones por fechas donde se celebra el día de La Canción Criolla y Halloween porque generaría aglomeración de personas. Pese a ello, muchos hicieron caso omiso, por lo que los agentes de la policía nacional del Perú realizaron operativos en múltiples fiestas clandestinas durante la madrugada del 31 y 1 de noviembre .
Por otro lado, el gobierno anunció sobre las actividades que no estarían permitidas para que se pueda tomar precauciones y sobre todo por el bien del perú que atraviesa un estado de salud difícil, pese a esto para cientos de personas las disposiciones dadas por el gobierno estuvieron demás, ya que acudieron a fiestas ilegales.
Además, dichos lugares no contaban con protocolos de bioseguridad ni con los importantes permisos para su funcionamiento, los múltiples asistentes fueron desalojados de los lugares por la policía nacional del Perú, quienes tuvieron como resultado un gran número de intervenidos solo este 1 de noviembre.
Un claro ejemplo fue Villa María del Triunfo, donde los jóvenes festejaban sin parar Halloween, sin distanciamiento social y sin mascarilla, la PNP ingresó al lugar por la fuerza para que esta reunión sea cancelada de inmediato. Por otro lado, estaba Bull Bar, que fue otro lugar que estaba en lista desacatando las restricciones que habría dado el gobierno por las fechas indicadas 31 y 1 de noviembre. Por ello, dichos lugares recibirán su multa correspondiente, además de ser clausurada el local donde realizan estas actividades.
En el callao los ciudadanos perdieron el control y ocasionaron una desgracia al ver la llegada de la PNP para realizar la intervención ,por lo que se aglomeraron y trataban de salir a la fuerza. En Pachacamac con dinámica del castillo embrujado asistieron más de 2.000 participantes serenazgo local y oficiales de la PNP tuvieron que redoblar esfuerzo para culminar con el ilegal jolgorio. Estas y más locales en funcionamientos ignoraron las razones y restricciones por el COVID-19.
Fuente: El Comercio
Comments