Los nuevos controles en vuelos internacionales en Estados Unidos
- enfoque alanoticia
- Dec 4, 2021
- 2 min read
La llegada de la variante Ómicron, ya con dos casos confirmados en el país, Biden defendió la importancia de las vacunas de refuerzo y la necesidad de extremar los controles en los aeropuertos.

El presidente Joe Biden dió a conocer novedosas limitaciones a pasajeros de todo el mundo el jueves 2 de diciembre, desde Maryland, en un alegato en el que dialogó acerca del plan estadounidense para combatir la variante ómicron del coronavirus.
Tras el descubrimiento del segundo caso de la variante Ómicron, el presidente Joe Biden dió a conocer el jueves el endurecimiento de las medidas para pasajeros que lleguen a USA.
“Hoy estamos decidiendo que en todos los viajes internacionales hacia Estados Unidos los pasajeros vacunados deberán presentar una prueba PCR realizada en el transcurso de un día previo al viaje”, explicó el mandatario desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland, en contraste con los tres días de antelación que se venían exigiendo anteriormente.
En una llamada telefónica el miércoles un prominente funcionario de la Casa Blanca detalló a los noteros que, de igual modo, se mantendrán las medidas del uso obligatorio de máscaras en los aeropuertos tanto para viajes de todo el mundo como al interior de EE. UU.
“Creemos que endurecer -y nuestros doctores lo creen- el requisito de pruebas antes de la salida va a proporcionar ayuda a ubicar más casos potenciales de personas que tienen la posibilidad de ser positivas antes de volar a este país”, ha dicho.
El requisito del uso obligatorio de mascarilla para los pasajeros en el tema doméstico está en vigor hasta enero, pero va a ser ampliado hasta el mes de marzo, detalló el funcionario.
En relación a novedosas medidas en oposición al viable repunte que podría representar la propagación de la ómicron por el país, el gobernante detalló que su gestión está ultimando un plan de contingencia.
La piedra angular de esta respuesta sería apresurar la operación de vacunación, por lo cual Biden invitó a los habitantes de estados unidos, de nuevo, a vacunarse y defendió la consideración de inocularse con la dosis de refuerzo.
“Ayudar al resto del mundo es una manera de proteger a los estadounidenses, es una pandemia global y todos tienen que unirse en la lucha”, esgrimió el presidente.
De igual modo, Biden además dió a conocer una sucesión de puntos de acción como la apertura de más clínicas de vacunación donde logren recibir las dosis todos los pertenecientes de la familia, aumentar la respuesta con la estipulación laboral de más personal de salud, y impulsar la vacunación a nivel mundial con el envío de bastante más de 200 millones de dosis más adelante.
Fuente: Voz de américa
Comments