Narcotraficante turco fue atrapado en el valle del Alto Huallaga
- enfoque alanoticia
- Oct 31, 2021
- 2 min read
En el valle de Tingo María, un criminal preparaba una tonelada y media de cocaína diluida en valdés de aceite de soya donde ,supuestamente, los exportaba en los puertos del Callao, confirmó la tendencia.

El narcotraficante Cengiz Guner fue atrapado en Tingo María, Huánuco por agentes de inteligencia de la Dirección Antidrogas donde dirigía un grupo de personas que embotellaba cocaína diluida en aceite de soya. El ciudadano turco pensaba exportar una tonelada y media de droga, valorada en 1 millón 9 mil dólares en el Perú pero en Turquía su costo alcanza los US$ 36,8 millones.
Cabe decir que por una exitosa operación antidroga fue detenido además fue revelado por las autoridades que el narcotraficante internacional también estaba en Huallaga, que en los años 80 y 90 fue su principal zona de producción de droga. Además de que el no solo cayó sino también fueron detenidos Alexander Chuquilín Silva y su esposa Yanira Buendía Marín de 27 años, encargados de acopiar la droga.
Durante la investigación policial, el ciudadano Cengiz Guner se identificó como ciudadano brasileño con un pasaporte U2311344 sin embargo en el transcurso del interrogatorio terminó de confesar su nacionalidad turca y que nació el 5 de febrero de 1968 en Estambul.
Asimismo Cengiz Guner fue condenado por la justicia brasileña ,en el 2014, por el tráfico ilícito de drogas con el nombre de Amhet Bektas. El ciudadano, luego de permanecer 5 años aproximadamente recluido en un penal de ese país, salió en libertad en el 2019. Cabe informar que las autoridades de este país han solicitado la expulsión pero el turco alegó que tenía familia en ese país que estaría atentando contra la integridad de su familia si es sacado del país.
Además tuvo otras condenas con el nombre de Hacilir Sayilir en su país de origen pero no ingresar con ninguna de estas identidades en el Perú.
Comments