Nueva variante del COVID-19 en Sudáfrica, genera pánico y alarma internacional
- enfoque alanoticia
- Nov 26, 2021
- 2 min read
Ha sido identificada la nueva variante del coronavirus en Sudáfrica denominada como B.1.1.529, científicos y autoridades confirman que la variante es más transmisible.

Hasta el momento los casos de contagio han sido pocos fuera del territorio sudafricano, pero la preocupación se encuentra en su alta tasa de contagio y su potencial capacidad en evadir la inmunidad o protección previa como las vacunas. Por ello diferentes países de los estados africanos han suspendido vuelos.
Además, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria e Israel son algunos de esos países que han optado por suspender los viajes desde el sur de África.
"Estas medidas buscan proteger ante la llegada de este virus", dijo el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, quien apuntó que es una nueva variante que se propaga con rapidez pero que de momento hay pocos casos.
Esas 48 horas permitirán consultar a otros miembros de la Unión Europea y obtener más información sobre la variante. A este respecto, la Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de la variante de la COVID-19.
"La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante de preocupación B.1.1.529", anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Mientras tanto, expertos para nuevos patógenos de la Organización Mundial de la Salud analizan desde este mediodía los datos que se conocen de la B.1.1.529 junto a sus colegas sudafricanos, como ya adelantó este jueves la jefa de la unidad técnica anticovid de la organización, María Van Kerkhove.
Fuente: RPP Noticias
Comments