¡Un triunfo agónico! Perú derrotó 2-1 a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias
- enfoque alanoticia
- Nov 17, 2021
- 2 min read
Con goles de Lapadula y Cueva, y las manos benditas de Gallese, la Selección Peruana sumó tres puntos claves en Caracas. Seguimos soñando.

El olfato goleador de Gianluca Lapadula, el pie de Christian Cueva y el hecho de tener un santo como ‘San Pedro’ en el arco. Todo eso se juntó para que la Selección Peruana saque un triunfazo en Caracas. En un cotejo complicado, los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-1 a Venezuela y alcanzaron 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias.
No fue un primer tiempo sencillo. A los 3 minutos Luis González casi marca para los locales. Sacó un fuerte derechazo y la pelota pasó cerca del arco de Pedro Gallese. Sobre los 7′ Jefferson Savarino remató y el ‘1′ de la Selección Peruana nuevamente apareció: controló con seguridad el esférico. Recién a los 14′, la escuadra de Ricardo Gareca dio el primer aviso.
André Carrillo se metió al área, apareció como ‘9′ y definió frente a Wuilker Fariñez. El guardameta de la ‘Vinotinto’ reaccionó y ganó en el mano a mano. Ahora, es a los 17′ que logramos agitar la garganta. La ‘Culebra’ envió un centro preciso y en el área Gianluca Lapadula no perdonó. De un cabezazo la mandó al fondo.
La cosa cambió en el arranque del complemento. A los 47′, la escuadra local intentó complicar con el juego aéreo de Fernando Aristeguieta, y aunque su cabezazo pasó lejos del arco de Gallese, fue un aviso. Venezuela salió decidida a buscar el empate y a los 52′ la ‘Vinotinto’ encontró el 1-1.
Sin embargo, la jornada iba a ser para nosotros. A los 65, Christian Cueva anotó un golazo de tiro libre. Pero cuando no terminamos de celebrar, el árbitro cobró penal a favor de los locales por una mano de Miguel Trauco. Los miedos afloraron, pero Pedro Gallese se transformó otra vez en santo y le desvió el remate a Machís. Después de eso, nos defendimos con todo y el marcador no se movió más. Triunfazo en Caracas. Se sufrió y se gozó. Estamos más fuertes que nunca en nuestra lucha por llegar a Qatar 2022.
Fuente: Depor
Comments